[ Foro de retos de programación ]

Crear Backend con Appscript

22-Jul-2023 03:42
Invitado (Dylan)
1 Respuestas

Hola, estoy aprendiendo como muchos a programar, en mi caso empecé por el frontend, y cuando me especialice, quiero empezar con Backend.

Hace poco un amigo que sabía que estoy aprendiendo de desarrollo de software, me pidió que le creará un programa para gestión de pagos clientes, con especificaciones como información de cada cliente, notificaciones de expiración de membresía, automatizaciones, que además pueda mostrar gráficas de manera sencilla para analizar los datos.

Me quede corto, pero al buscar información, encontré en YouTube videos de como usar Google sheets como base de datos para una página, o como hacer scripts para crear todo este sistema


Se que es mejor hacer las cosas de forma profesional, sin embargo pensé en esta teoría por mi falta de conocimiento, pero está es aún una teoría.

¿Será factible hacer el back end de un programa web a partir de las herramientas de google?
¿Será un software muy vulnerable al hackeo?
¿De ser factible, cuanto se puede cobrar por este trabajo?
¿Que otras cosas debería de tomar en cuenta?

Gracias por leer mi pregunta, de verdad necesito saber a partir del punto de vista de un profesional que tan factible es... Un saludo ??????


09-Sep-2023 23:59
Invitado (GARM)

Hola, bueno ya ha pasado un tiempo desde la pregunta.

Pero diría que si es posible hacer la aplicación con herramientas de google, principalmente firebase , que es el backend ya maduro de google.

Sin embargo tienes que aprender a implementar la tecnología firebase , etc.

Y claro puedes usar una base de datos de googlesheet , posiblemente se refieran a usar una base de datos con extensión csv. Sin embargo entre más sencilla la solución, puede tener problemas de seguridad.

Igual sería bueno que comiences a involucrarte con tecnologías backend como JS, PHP, Java, python, etc y sus frameworks. Aunque también de ahora en adelante serán más comunes las tecnologías lowcode y  nocode , como por ejemplo: genexus y práctico y también es bueno saber de ellas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)