[ Foro de Pascal ]

Un trabajo de la universidad

27-Oct-2024 18:14
Adrian Lopez
1 Respuestas

Un programa en pascal que automatice el proceso de venta de boletos, con el fin de llevar el control de los clientes que puedan y desean viajar al exterior, para ello se cuenta con la siguiente información:
• Numero de pasaporte.
• Fecha de expedición del pasaporte.
• Origen del pasaporte.
V = Venezolano.
E = Extranjero.
• Fecha de expedición del certificado de vacuna.
• Fecha de la declaración de impuesto, si el pasaporte fue expedido en Venezuela caducara al año, en caso contrario su duración es de dos años. El certificado de vacuna y la declaración de impuesto son válidos por un año.
Para la Automatización del proceso de venta de boletos se debe considerar la siguiente información, donde se detalla el registro de los datos de cada cliente. Las características de los campos: son longitud y tipo (numérico (N) y alfanumérico(X)).
INFORMACION LONGITUD TIPO
Apellidos y nombre 60 X.
Numero de pasaporte 10 N.
Fecha de expedición 8 N.
Fecha de certificado de vacuna 8 N.
Fecha de declaración - impuesto 8 N.
Origen del pasaporte 1 X.
Con base a lo planteado, diseña un programa en Pascal que, haciendo uso de Arreglos (vectores y/o matrices), permita realizar lo siguiente:
• Presentar un menú de mantenimiento con la opción Incluir, Modificar, Eliminar, Reporte y Salida.
• Ingresar el registro del cliente por el número de pasaporte.
• Procesar la información dada de tal manera que chequee si los recaudos están vigentes, en caso contrario se debe imprimir además de los datos del cliente, el mensaje:
• "RECAUDOS NO VIGENTES".
• Generar un reporte impreso que presente la siguiente información:
- Cuántos clientes tienen pasaporte venezolano.
- Cuántos clientes tienen pasaporte Extranjero.
- Cuántos clientes tienen vencido la declaración de impuesto.
- Cuántos clientes tienen los recaudos vigentes.


27-Oct-2024 18:16
Adrian Lopez

Saludos a todos, si me pueden ayudar, lo agradecería mucho aunque entiendo si no pueden. después lo tengo que pasar por la prueba de robustez y aprueba de errores, que no es tan complicado pero tengo problemas para manejar estos datos. no se como seria mejor, cualquier ayuda vale por mil, que tengan buen día






Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...