[ Foro de C# ]

Necesito un poco de ayuda...

28-Nov-2013 22:55
pj mora
4 Respuestas

hola... amigos q tal.... bueno el asuntito es q de la Universidad me tengo q realizar un proyecto de estructura de datos...
lo q tengo q hacer es un registro de clientes con windows form y utilizar base de datos.... bueno la verdad... es q si le hago al windows form (un poco)-.... pero a lo q es base de datos sql na de eso... bueno.... talvez me van a decir q lea y tooo eso.... y ps si ya estoy en eso... pero uds saben que una ayudita no esta de mas verdad....!!!! (Y) de ante mano muchas gracias..... (Y)


28-Nov-2013 23:04
Nacho Cabanes (+83)

¿Qué base de datos usarás?  ¿SqlServer?

¿Sabes conectar a la base de datos?  ¿Sabes algo de consultas en SQL (cómo obtener datos, cómo guardarlos)?


01-Dec-2013 19:27
pj mora

bueno al fin pude ingresar y parece que el comentario que hice anteriormente aun no aparece.... bueno resumiendo el comentario anterior y respondiendo a tu pregunta....
me estaba decidiendo por usar acces ya que aun no eh instalado sql server....
y para el c# estoy usando sharpdevelop que es el compilador que estamos utilizando en la U.... y hay varias o muchas diferencias entre este programita.... y el visual studio..... bueno panita... espero puedas ayudarme..... gracias.... (Y)


02-Dec-2013 14:04
Nacho Cabanes (+83)

SharpDevelop se parece bastante a Visual Studio en cuanto al manejo básico, aunque ofrece menos posibilidades. Te servirá perfectamente para empezar.

La base de datos que quieres usar con Access... ¿ya está creada y tienes que acceder a ella? ¿o tienes que crearla también desde tu programa? ¿has pensado ya qué campos vas a guardar de cada cliente? ¿qué operaciones vas a permitir: añadir clientes, buscar, borrar y modificar?


02-Dec-2013 17:46
pj mora

bueno... entonces... a darle con sharpdevelop....
bueno en este caso la base de datos ya debe estar creada y pense en acces porque pense que era mas facil.... y pues los campos que tengo pensado son:
* Codigo de cliente
* Nombre
* Apellido
* Telefono
* Direccion
* Email
* Celular
* Foto ...
Son los campos que tengo pensado... bueno... y las operacion serian esas mismas... añadir, buscar, borrar y modificar.... Gracias... por tu ayuda panita...






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)