[ Foro de C# ]

Comenzar ajedrez C#

30-Nov-2013 05:02
Invitado (Energumeno)
2 Respuestas

Hola, estoy comenzando un juego de ajedrez en C# utilizando Windows Forms, es mi primera vez utilizando esta plataforma pero ya tengo algo de experiencia en C++, solo me gustaria que me dieran unos consejos de como empezar, por ejemplo, deberia dibujar el tablero con alguna funcion o solo utilizar una picturebox?, como colocar las piezas en el tablero? y como arrastrarlas... eso es todo por el momento, ojala me puedan dar alguna pista para lograr estos primeros pasos.


30-Nov-2013 18:59
Nacho Cabanes (+83)

Casi todo eso son decisiones de diseño, y no habrá ninguna que sea claramente mejor que otra:

- Puedes mostrar una imagen que sea todo el tablero, o bien dos "tiles" distintos, uno para la casilla blanca y otro para la casilla negra.

- Para colocar las piezas en el tablero, lo más natural es que en memoria tengas un array bidimensional que representa la colocación de las piezas, de modo que bastaría en recorrer ese array con un doble "for", dibujando cada pieza en las coordenadas de pantalla que correspondan a su casilla.

- Para indicar desde donde y hasta donde se deben mover las piezas, puedes usar un primer clic para el origen y un segundo clic para el destino, que es algo "natural" y fácil de programar, o bien arrastrar y soltar, que tampoco es mucho más difícil, porque tienes eventos como el "DragDrop", que te simplifican parte de la tarea.


01-Dec-2013 01:38
RODRIGO Sauceda

ok y como lo representaria con graphics o con picturebox???






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)