[ Foro de C ]

Conteo de caracteres

29-May-2014 04:18
Andrew Pollard
3 Respuestas

Estoy estudiando C con el libro "The C Programming Language", la segunda edición especificamente. Y alli se encuentra un ejercicio para contar los caracteres, y lo he copiado exactamente igual en el IDE (CodeBlocks), pero no funciona como lo dice el libro. Por qué?

En este enlace se encuenrtra el código:
http://paste.ubuntu.com/7540567/

Quizás por los cambios que se han realizado en el estandar C11 ??
Si es así no se donde conseguir la información de este último estandar. He buscado sin éxito.


29-May-2014 11:30
Nacho Cabanes (+83)

Por partes...

1) Puedes "copiar y pegar" el fuente aquí, se verá bien:


#include <stdio.h>

/*Character Counting*/

main()
{
    long nc;

    nc = 0;
    while(getchar() != EOF)
        ++nc;
    printf("%ld\n", nc);
}



2) Mi curso de C (en su versión PDF) sí habla de la mayoría de cambios "importantes" de C99 y C11. Lo puedes encontrar en

http://www.nachocabanes.com/c/

3) Esos cambios afectan a cosas como "gets", pero no a "getchar". El (primer) problema de tu programa es que "main" no devuelve nada. Desde C99, se debería devolver un valor (típicamente, "main" será un "int", y el valor devuelto será 0 si no ha habido problemas).

4) Aun así, la muchas versiones de CodeBlocks son pre-C99, así que me extraña que te dé ese problema. Deberías tener un warning, no un error de compilación.   El fuente "correcto" (pero con problemas que te comento más adelante) sería


#include <stdio.h>

/*Character Counting*/

int main()
{
    long nc;

    nc = 0;
    while(getchar() != EOF)
        ++nc;
    printf("%ld\n", nc);
    return 0;
}