[ Foro de C ]

gets+sscanf

21-Jan-2015 01:13
Invitado (fragodos)
3 Respuestas

Buenas tardes,
Ante todo, agradecer el esfuerzo realizado para que de forma gratuita podamos acceder a aprender a programar.
Acabo de empezar con el lenguaje C y estoy haciendo el ejercicio de la página 107 y, además de cometer errores cada dos por tres, estoy enganchado con esto que no consigo encontrar qué hago mal.
Utilizo un mac con el Xcode y estoy empezando con el programa, se me para en los gets+sscanf


# include <stdio.h>

struct
{
    char artista;
    char titulo;
    int duracion;
} cancion[100];

int opcion;
int contadorCancion=0;

char textoTemporal;

int main ()
{
    
    printf("MENÚ DE ITUNES:\n");
    printf("1. AÑADIR UNA CANCIÓN.\n");
    printf("2. LISTAR CANCIONES GUARDADAS.\n");
    printf("3. BUSCAR CANCIÓN.\n");
    
    gets(textoTemporal);
    sscanf(textoTemporal, "%d", &opcion);
    
    switch (opcion)
    {
        case 1:
            printf("Introduce el artista...: ");
            gets(cancion[contadorCancion].artista);
            printf("Introduce el título...: ");
            gets(cancion[contadorCancion].titulo);
            printf("Introduce la duración...: ");
            gets(textoTemporal);
            sscanf(textoTemporal, "%d", &cancion[contadorCancion].duracion);

         
Mil gracias por la ayuda....
Un saludo,
Javier.


21-Jan-2015 16:51
Nacho Cabanes (+84)

Esa página 107... ¿de qué curso y qué versión?  ;-)

Las últimas versiones de C marcan "gets" como orden anticuada que debe ser evitada, pero en la versión más reciente del curso (del mío, vamos ;-D ) pone cómo esquivarla.


22-Jan-2015 00:28
Invitado (fragodos)

es del texto "Fundamentos de programación en C" (Revisión actual: 0.95)...


23-Jan-2015 11:15
Nacho Cabanes (+84)

Entonces estás en el curso que debes ;-) pero no has llegado a la página que necesitas si usas un compilador muy reciente (intuyo que el que accedes desde tu versión de XCode lo es).