C#, Repaso del tema 2 (condiciones y bucles)

Preguntas incluidas: 10 (al azar) de 18

1

Para comprobar si la variable x o la variable y son positivas, utilizarías...

  • if (x|y > 0) ...
  • if (x||y > 0) ...
  • if (x>0) | (y>0) ...
  • if ((x>0) | (y>0)) ...
  • if ((x>0) || (y>0)) ...

2

Para comprobar si la variable x y la variable y son ambas positivas, emplearías...

  • if ((x>0) && (y>0)) ...
  • if ((x>0) & (y>0)) ...
  • if (x&&y > 0) ...
  • if (x>0) & (y>0) ...
  • if (x&y > 0) ...

3

Para comprobar algo como el contenido de un fichero, que puede ser repetitivo pero también puede no existir, se debería usar una estructura como...

  • do {...} while(condicion);
  • while(condicion) { ... }
  • if(condicion) { ... }
  • switch(condicion) { ... }

4

En C# la sentencia "while (1)"

  • Es un bucle infinito
  • Es un bucle que se repite mientras la variable x valga 1
  • Es un bucle que se repite mientras la variable x no valga 1
  • Es una sentencia incorrecta

5

Con estas órdenes...

int x=1;
if (x=2) Console.Write("Hola"); else Console.Write("Adios");

  • Aparecería un error de compilación
  • Se escribiría en pantalla un 2
  • Se escribiría en pantalla Hola
  • Se escribiría en pantalla Adios

6

Con estas órdenes...

int x=1;
if (x==2); Console.Write("Hola"); else Console.Write("Adios");

  • Se escribiría en pantalla un 2
  • Se escribiría en pantalla Hola
  • Se escribiría en pantalla Adios
  • Aparecería un error de compilación

7

Para comprobar una contraseña de un usuario, que se debe pedir al menos una vez, pero quizá más de una, la estructura más razonable es usar...

  • while(condicion) { ... }
  • if(condicion) { ... }
  • do { ... } while(condicion);
  • (condicion)? { ... } : {...} ;

8

Como resultado de estas órdenes

int x=1, y=2, z=3, a=4;
Console.Write("{0}", x>y?z:a);

  • Se escribiría en pantalla un 1
  • Se escribiría en pantalla un 2
  • Se escribiría en pantalla un 3
  • Se escribiría en pantalla un 4

9

En una orden "switch", si queremos que se escriba "Vocal" cuando corresponda, haríamos algo como...

  • case 'a': case 'e': case 'i': case 'o': case 'u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a','e','i','o','u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a'..'u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a' || 'e' || 'i' || 'o' || 'u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a': break; case 'e': break; case 'i': break; case 'o': break; case 'u': Console.Write("Vocal"); break;

10

En una orden "switch", si queremos que se escriba "Vocal" cuando corresponda, haríamos algo como...

  • case 'a','e','i','o','u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a'..'u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a' || 'e' || 'i' || 'o' || 'u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a': break; case 'e': break; case 'i': break; case 'o': break; case 'u': Console.Write("Vocal"); break;
  • case 'a': goto case 'u'; case 'e': goto case 'u'; case 'i': goto case 'u'; case 'o': goto case 'u'; case 'u': Console.Write("Vocal"); break;